GIRONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles un hombre de 27 años en el término municipal de La Jonquera (Girona) por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno de daños y otro de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, según ha informado la Conselleria de Interior de la Generalitat en un comunicado.
El detenido huyó a gran velocidad de un control policial en el kilómetro 776,3 de la carretera N-II a las 00.15 horas y circuló por la AP-7 hasta el área de servicio Porta Catalana, donde una patrulla de los Mossos le impidió el paso en la salida y el fugitivo chocó contra el vehiculo policial.
Según los Mossos, en el momento de la huída el conductor estuvo a punto de atropellar a un agente, y durante la misma el vehiculo perseguido se saltó semáforos en rojo e invadió varias veces el sentido contrario.
Tras la detención en el área de servicio, la prueba de alcoholemia determinó que el conductor, acompañado por otro hombre, había circulado bajo los efectos del alcohol con un resultado de 0,52 miligramos por litro de aire expirado.
Los agentes comprobaron que el detenido no tenía antecedentes y quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).