BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón con 17 antecedentes que trató de entrar en un piso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) junto a otro hombre que no pudo ser arrestado, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 22 de marzo cuando un grupo de agentes de seguridad ciudadana estaba realizando controles preventivos contra robos en casas, en el marco de un operativo específico junto a la Policía Local para prevenir estos delitos en este municipio.
Sobre las 10 horas, recibieron el aviso de que dos personas habían entrado en una planta baja de una zona comunitaria, y al personarse en el lugar descubrieron que las mosquiteras de las ventanas de un piso estaban forzadas, aunque los ladrones no habían logrado entrar.
Poco después los agentes, que contaban con la descripción de los ladrones, pudieron localizar a uno de ellos escondido entre la maleza en una zona de difícil acceso y finalmente le arrestaron.
El detenido, de 23 años y vecino de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), pasó a disposición judicial el 24 de marzo por una tentativa de robo y el juez decretó su ingreso en prisión por un requerimiento anterior.