Detenido un ladrón que robó en 19 comercios rompiendo la puerta con un adoquín

Ladrón robando en una tienda del Vallès
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 11:05

BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente que se dedicaba a robar en comercios del Vallès Occidental (Barcelona) que tenían pocas medidas de seguridad lanzando un adoquín contra la puerta para romperla.

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, el delincuente ha ingresado en prisión por cometer presuntamente 19 robos en comercios de Sabadell (9), Terrassa (8) y Sant Quirze del Vallès (2).

En la operación también ha sido detenida una mujer de 54 años vecina de Terrassa como cómplice, ya que en varias ocasiones había colaborado con el ladrón vigilando la zona mientras él robaba.

La detención del hombre, de 35 años y vecinos de Ripollet, se produjo el 6 de octubre al registrar su domicilio por orden judicial, donde se encontraron prendas de ropa que había usado en los robos y objetos robados.

La investigación arrancó a principios de septiembre ante una ola de robos que habían empezado a mediados de julio, y que habían generado alarma entre los comerciantes de la zona, especialmente los que no tenían persianas o rejas de seguridad para proteger los accesos.

El detenido siempre buscaba comercios con la puerta de cristal y sin protecciones, preferiblemente sin alarma y con pocas medidas de seguridad, y forzaba la puerta tirándole un adoquín, para una vez dentro hacerse con dinero en efectivo de la caja registradora y objetos de valor, en una actuación que siempre era "muy rápida", según los Mossos.

Los investigadores pudieron identificarles gracias a indicios recabados durante la investigación y a los datos del vehículo que usó el detenido para huir, y constataron que ambos tenían antecedentes policiales por hechos similares.

Tras ser detenidos el 4 y el 6 de octubre, los dos ladrones pasaron a disposición del juez de guardia el 7 de octubre y el juez decretó el ingreso en prisión del hombre y libertad con cargos de la mujer.