Detenido en L'Hospitalet (Barcelona) por presuntamente drogar a camareros para robar

Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo.
Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: viernes, 20 agosto 2021 11:05

   El hombre ya había sido detenido en otras ocasiones como presunto autor de robos similares

   BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 47 años por presuntamente drogar a dos propietarios de dos bares para robarles dinero de la caja registradora en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Castelldefels (Barcelona), según ha explicado la policía catalana este viernes en un comunicado.

   La investigación se inició el 4 de agosto, cuando el propietario de un bar de L'Hospitalet "se sintió indispuesto después de tomar un café en su establecimiento y perder la conciencia" y se despertara en el hospital.

   Ante la sospecha de que alguien hubiera podido manipular su bebida con algún fármaco, fue sometido a una analítica que confirmó que había ingerido algún tipo de sedante, y al volver al bar, comprobó que presuntamente le había robado el dinero de la caja registradora.

   Los agentes localizaron algunos clientes habituales del establecimiento que aportaron datos sobre un individuo que había actuado "de manera sospechosa momentos antes a la indisposición del propietario del bar", y las informaciones obtenidas permitieron a los investigadores identificar al principal sospechoso, un hombre que ya había sido detenido hace meses por robos similares.

OTRO ROBO EN CASTELLDEFELS (BARCELONA)

   Los investigadores tuvieron conocimiento de un presunto robo con las mismas características en Castelldefels (Barcelona), donde el propietario de un bar también perdió el conocimiento después de consumir una bebida; las analíticas confirmaron "algún tipo de sedante" en su cuerpo y también le habían sustraído el dinero del establecimiento.

   En este caso, los agentes contaron con la grabación de las cámaras de vídeo del local, que permitieron determinar "que se trataba del mismo sospechoso que se investigaba por el robo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)".

   El pasado martes 17 de agosto el presunto autor de los robos fue detenido en L'Hospitalet, y durante el registro le encontraron dos botes con algún tipo de sustancia química, pendiente de análisis, que presuntamente "utilizaba para sedar sus víctimas".

   El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.