GIRONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el 23 de diciembre a presuntamente uno de los "máximos dirigentes" de un grupo dedicado al narcotráfico en Marsella (Francia), en una vivienda de Lloret de Mar (Girona), han confirmado fuentes policiales a Europa Press este jueves.
Según han explicado, al joven --de 26 años y nacionalidad turca-- le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) y se encontraba en la casa con su pareja sentimental, en un sitio "muy poco transitado".
Tras un "complejo" dispositivo de vigilancia --de entre 25 días y un mes--, el juzgado de Blanes autorizó la entrada y registro y se procedió a su detención.
El arrestado supuestamente también participó en el intento de asesinato de una mujer en Aix-en-Provence (Francia) en abril de 2023 y en otros de personas vinculadas a clanes rivales, ha detallado el cuerpo policial.
En este intento, se detuvo a tres de los autores, que confirmaron que la agresión se cometió "en el contexto de una guerra que venía llevándose a cabo entre dos clanes rivales" de narcotraficantes de Marsella.
PRISIÓN PERPETUA
Las autoridades francesas lo buscaban como consecuencia de este homicidio en grado de tentativa y participación en organización criminal, por lo que se enfrenta --entre otras penas-- a la de prisión perpetua.
Las mismas fuentes han explicado que tras detenerlo se lo trasladó a Madrid, donde se iniciaron los trámites para proceder a la solicitud de extradición.