BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un menor en Barcelona por una falsa amenaza de atentado en la estación de trenes de Sants que generó una alarma entre los cuerpos policiales que obligó a reforzar la seguridad en la infraestructura.
Según ha informado este viernes este cuerpo policial en un comunicado, el menor, de 16 años, no tiene ninguna vinculación con redes de captación ni pertenencia a organizaciones terroristas.
El 22 de marzo, el mismo día que tuvo lugar el atentado en Londres, un anónimo publicó en un foro de Internet un mensaje amenazante, con igual formato que otro publicado un día antes en ese mismo sitio web relacionado con el ataque cometido en el puente de Westminster.
Según la policía, esta amenaza generó "una inquietante alarma" que obligó a activar a los servicios de Información de la Policía Nacional y un importante despliegue de los Mossos d'Esquadra que duró varios días y del que la policía catalana informó a través de Twitter.
Las actuaciones han sido coordinadas por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción 1.