GIRONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un empresario por presunta explotación laboral a extranjeros en dos centros de manicura de Girona y Salt (Girona).
En un comunicado este jueves, la Policía ha explicado que inspeccionaron los dos locales "para prevenir posibles delitos contra los derechos de los trabajadores y para perseguir el favorecimiento a la inmigración ilegal".
Detectaron que había trabajadores contratados de manera irregular, sin estar de alta en la Seguridad Social y estando en España en situación irregular, y que trabajaban con "extensas jornadas laborales sin descanso, bajos salarios y registros falsificados de horarios extensos para no destapar sospechas".
Los agentes encontraron que una mujer fue obligada a trabajar estando enferma a pesar de que había presentado un parte médico que acreditaba su incapacidad laboral.
La Policía ha identificado a 16 víctimas de las que ya "se ha conseguido normalizar la situación laboral en la que se encontraban inmersas", y además del empresario a detenido a otras tres personas por infracciones de la ley de extranjería.