Sobre las 11 horas ha entrado en dirección contraria por la Ronda Litoral
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El detenido este martes en Barcelona por robar un camión de butano y circular en dirección contraria por la Ronda Litoral es de nacionalidad sueca y tiene antecedentes psiquiátricos, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La policía ha tenido conocimiento del incidente a las 10.45 horas y la detención la han practicado de forma conjunta los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, que han realizado disparos, aunque el individuo no está herido.
El conductor ha robado el camión durante un descuido de su propietario y ha accedido a la ronda a gran velocidad por la entrada 22, donde ha sido detenido por los agentes.
Durante el trayecto, el camión ha chocado contra algunos vehículos y ha perdido parte de la carga de bombonas de butano, según fuentes policiales
Se ignora el móvil del intento de robo del detenido, que está en observación y será ingresado en una unidad de salud mental.
Una mujer ha resultado herida leve durante el robo del camión. El Sistema de Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado a Europa Press de que le ha trasladado en ambulancia al ambulatorio Perecamps.
LA POLICÍA EXAMINA IN SITU EL CAMIÓN DE BUTANO
Tres investigadores de los Mossos d'Esquadra han examinado 'in situ' el camión de butano que Mossos y Guardia Urbana habían interceptado poco antes al detener al individuo que había robado el vehículo.
Han examinado durante unos minutos la cabina y los objetos que han encontrado, y en el vidrio frontal han quedado las marcas de dos impactos de bala que ha tirado la policía para detener el vehículo.
Mientras tanto, operarios de Repsol han trasladado a otro vehículo de la empresa las 80 bombonas que quedaban en el camión al ser interceptado, ya que otras cayeron mientras el ladrón conducía.
UNA VECINA VIO LA HUÍDA
Una testigo ha explicado a los periodistas como vio desde su ventana que el camión circulaba en dirección contraria antes de entrar en la Ronda, mientras aún rodaba por la calle Aiguader.
Una vez detenido el hombre, la vecina bajó a la calle y vio cómo otros vecinos increpaban al detenido mientras él les sonreía y hacía aspavientos.