GIRONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el día de Navidad a un hombre como presunto autor del robo de un vehículo y conducir bebido, con una tasa de alcohol en sangre de 0,91 miligramos por litro de aire espirado que multiplica por cuatro el límite máximo permitido, que acabó chocando con unos bolardos que delimitan una gasolinera en la N-II, a la altura de La Jonquera.
Según un comunicado de la policía catalana, el detenido es un francés de 23 años con domicilio en Saint-Felix-de-Lodez (Francia) como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo una tasa de alcohol penalmente punible y por el robo y uso de un vehículo.
El accidente tuvo lugar el 25 de diciembre hacia las 6 horas en el punto kilométrico 772,5 de la N-II, a la altura de la Jonquera, tras el cual los Mossos identificaron al conductor, que resultó ileso del accidente, y comprobaron que lo había robado de un aparcamiento cercano.
El propietario del vehículo presenció el robo y la huída, y unos amigos de éste siguieron al ladrón hasta que se accidentó.
El detenido pasó el mismo día a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó su puesta en libertad con cargos.