GIRONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el 3 de diciembre a un hombre de 38 años en un domicilio de Roses (Girona) como presunto autor de un delito de estafa mediante el método del "trabajo desde casa", según ha informado la policía en un comunicado este martes.
El denunciante, un vecino de Elche (Alicante), recibió una oferta de empleo por Whatsapp, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, en la que el interlocutor se comprometía a pagarle 5 euros por realizar una sencilla tarea.
Tras ganarse la confianza del denunciante, le agregó a un grupo de Whatsapp en el que le propuso hacer 18 trabajos diarios consistentes en el visionado de vídeos y en hacer reseñas en plataformas por los que recibiría 90 euros al día.
Una vez completada esta primera fase, le propuso realizar una inversión con una rentabilidad del 30%, pero previamente el denunciante tenía que ingresar en una cuenta pequeñas cantidades de dinero animado por un "mentor", que finalmente le propuso realizar una inversión de 2.260 euros, cantidad que fue estafada.
Las estafas de este tipo más comunes consisten en ofrecer a través de apps de mensajería instantánea trabajos de reenvío de contenido, márketing internacional y visionado de vídeos, entre otras tareas, y las fuentes policiales consultadas alertan de que "van al alza de forma disparada, cada vez más".