BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sitges (Barcelona) a un conductor ebrio que huyó de una patrulla que le iba a notificar una infracción a gran velocidad y cometiendo varias infracciones y que acabó chocando contra un poste.
Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, el conductor, de 45 años y vecino de Sitges, circulaba el pasado sábado a las 9.50 horas por la carretera C-32 y una patrulla le dio el alto para notificarle una infracción, momento en que huyó a toda velocidad.
El infractor, que de la C-32 pasó a la carretera C-246, adelantó a varios vehículos en una línea contínua, estuvo a punto de atropellar a un grupo de ciclistas y finalmente chocó con dos postes de madera.
El hombre, que no resultó herido, se resistió a la detención y dio positivo a la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,56 miligramos por litro de aire espirado, el doble de lo permitido.
El detenido, que tiene un antecedente, quedó en libertad tras declarar en sede policial a la espera de ser citado por un juez; le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.