Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2017 15:40

TARRAGONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) a un hombre de 42 años por conducir sin permiso y por fugarse durante más de 20 kilómetros por la AP-7 en Reus a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.

Así, se le imputan al detenido, natural de República Dominicana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dos delitos contra la seguridad viaria y un delito de desobediencia a los agentes, ha informado este miércoles en un comunicado la policía catalana.

En concreto, los Mossos detectaron a la altura de Reus a un vehículo que circulaba a 154 kilómetros por hora en un tramo de carretera limitado a 120, por lo que pararon al conductor sin complicaciones, si bien éste arrancó y se dio a la fuga en sentido a Valencia cuando le pidieron el carné de conducir.

Finalmente, el conductor se detuvo en la salida de la AP-7, en el término municipal de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, y fue detenido por desobediencia a los agentes, conducción temeraria y por no haber obtenido nunca el permiso de conducir; también fue denunciado administrativamente por el exceso de velocidad registrado por el radar.

El detenido quedó en libertad tras declarar en la comisaría, y próximamente será citado para comparecer ante la autoridad judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: