La Policía Nacional detiene a 11 traficantes en Montornès
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 10:34

   BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a 11 presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes que vendía cocaína, hachís, marihuana y 'cristal' a través de pedidos telefónicos en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona).

   Según ha informado este jueves el cuerpo policial, los detenidos, desde Montornès del Vallès, habían tejido "una red de suministro a través de contactos personalizados o vía telefónica" en la comarca.

   Así, usaban varios números de teléfono interconectados y desviados entre ellos para no perder ninguna venta y evitar ser descubiertos por la policía, con los que concertaban cita previa con los compradores.

   El grupo estaba "perfectamente organizado y jerarquizado" y cada miembro tenía una función propia: el líder era un marroquí residente en Montornès y sus dos personas de confianza eran el tesorero y el depositario de la droga, mientras que el resto hacían la venta directa.

SIETE REGISTROS

   La operación se ha saldado con 11 detenidos --siete marroquíes y cuatro españoles-- y seis registros domiciliarios en Montornès y uno en Vallromanes.

   En los registros se descubrieron 1,5 kilos de cocaína, ocho de hachís, seis de cogollos de marihuana, 15 gramos de cristal, 13.000 euros en metálico, material para elaborar las sustancias, tres vehículos, una pistola de aire comprimido y teléfonos móviles.

   Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, y el juzgado decretó prisión provisional para seis de ellos y libertad con cargos a la espera de juicio para los otros cinco.

   Las investigaciones han sido realizadas por la Brigada local de Policía Judicial de la comisaría de Mataró (Barcelona), en colaboración con la Policia Local de Montornès.

Más noticias