7 detenidos y 600 plantas de marihuana decomisadas en 4 operaciones de Mossos

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 2:52

BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han realizado cuatro operaciones en las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona en las que han decomisado 601 plantas de marihuana y han detenido a 7 personas.

Según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado, el pasado mes de julio agentes de Premià de Mar fueron informados de que una nave industrial en Vilassar de Mar (Barcelona), cerca del Mercat de la Flor, albergaba una plantación de marihuana.

Tras una investigación con medios aéreos, el día 30 de septiembre los Mossos consiguieron pruebas evidentes para hacer un registro en el que encontraron 343 plantas bajo un sistema de iluminación artificial y de ventilación, y se detuvo a dos hombres de 25 y 35 años de edad, de nacionalidad española y vecinos del Masnou y de Premià de Mar (Barcelona), respectivamente, por un delito contra la salud pública.

En otra operación en Solsona (Lleida) los agentes detuvieron el 25 de septiembre a un hombre de 52 años por presuntamente estar vinculado a cuatro plantaciones de marihuana intervenidas por la policía, en las que se han decomisado 111 plantas, con bidones conectados a un sistema de riego automático; por los mismos hechos hay otros dos hombres imputados de 52 y 35 años, todos ellos españoles y de la misma localidad, por un delito contra la salud pública.

Asimismo, el 23 de septiembre los Mossos han detenido a un hombre de 37 años y una mujer de 41, de nacionalidad española y vecinos de Riner (Lleida), como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras hallar en los alrededores de la masía en la que convivían 66 plantas de marihuana.

La policía catalana también ha realizado una actuación en un domicilio de Barberà de la Conca (Tarragona) donde el 2 de octubre imputaron a un joven de 20 años, nacionalidad española y vecino de la misma localidad, por un delito contra la salud pública tras encontrar en su casa un cultivo con cuatro plantas y una caja de cogollos y material para la plantación y secado de las plantas.

En Guisona (Lleida), un hombre y una mujer de 54 y 57 años, de nacionalidad española y salvadoreña respectivamente, fueron detenidos el 6 de octubre por un delito contra la salud pública por plantar y distribuir marihuana desde su domicilio, donde se encontraron 86 plantas, básculas de precisión y 1.800 euros