BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a cuatro hombres y una mujer, vecinos de la localidad de entre 30 y 36 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al ser localizados con 30 kilos de hachís con un valor de venta estimado en el mercado ilegal de 45.000 euros.
La detención se produjo el jueves 16 de marzo, cuando los agentes hicieron dos entradas y registros a dos domicilios de Vilanova, autorizados por el Juzgado de instrucción número 2 de la ciudad, ha explicado en un comunicado este jueves la policía catalana.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú, que decretó el ingreso a prisión para cuatro de ellos y libertad con cargos para el quinto; la investigación continua abierta y no descartan nuevas detenciones.
Además de los 30 kilos de hachís, encontraron en los domicilios 6.000 euros en billetes, presuntamente resultado de la venta ilegal de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició en noviembre del año pasado, cuando los investigadores tuvieron constancia de que había un grupo de personas que se dedicaban a esta venta, sobre todo de hachís.