LLEIDA 25 Mar. (EUROPA PRESS) - Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un joven de 18 años y un menor de edad como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en empresas en Tàrrega y Agramunt (Lleida) y un delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor.
Además, una joven de 18 años también ha sido denunciada penalmente por su presunta participación en estos delitos, según ha informado la policía catalana en un comunicado este martes.
El cuerpo policial encontró indicios que relacionaban a los implicados con robos en dos empresas de Tàrrega y Agramunt (Lleida) entre el 30 de agosto y el 30 de diciembre de 2024; ambos se produjeron de madrugada y del mismo modo: sustrayendo dinero que encontraban en la zona de las oficinas.
En uno de los casos robaron una furgoneta y diferentes juegos de llaves de una empresa de servicios que las custodiaba para hacer la limpieza de varias empresas y comunidades de vecinos.
Por la manera que se habían desarrollado los hechos, los investigadores dedujeron que los robos podrían estar perpetrados por antiguos trabajadores que conocían el funcionamiento de la empresa de limpieza; de este modo identificaron a tres jóvenes, presuntamente relacionados con los delitos.
El día 23 de marzo los Mossos tomaron declaración como investigada a la joven de 18 años y al día siguiente detuvieron a los dos jóvenes; el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Lleida y el mayor de edad, con antecedentes, pasó a disposición judicial a Balaguer.