GIRONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a dos menores, de nacionalidad española, por supuestamente haber intentando romper el escaparate de una tienda de bicicletas y les atribuyen un robo en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el domingo en la carretera de Barcelona de Girona donde, sobre las tres de la madrugada, una patrulla de seguridad ciudadana detectó a dos jóvenes al lado del escaparate, han informado los Mossos este miércoles en un comunicado.
Los agentes descubrieron que escondían herramientas con la intención de romper el cristal y, al identificarlos, comprobaron que eran menores de edad y sobre uno de ellos constaba una reclamación de un centro de menores.
A uno de ellos también se le relaciona con la autoría de cuatro robos más cometidos en la comarca de Girona entre abril y mayo, según los Mossos.
El primero de los hechos sucedió el 17 de abril en al misma tienda de bicicletas donde, después de romper el cristal del escaparate con un objeto contundente, robaron tres bicicletas valoradas en más de 8.000 euros.
El segundo se produjo el 8 de mayo en una pastelería de la calle Abat Oliva de Salt (Girona): sobre las 20 horas un chico amenazó a la dependienta, saltó detrás del mostrador y tiró a la trabajadora al suelo aunque no consiguió llevarse ningún botín.
El tercer episodio ocurrió el mismo 8 de mayo en un supermercado de la carretera de Barcelona de Girona, donde cerca de las doce de la noche el autor rompió el cristal de la puerta de acceso y se llevó unos 150 euros en efectivo.
El último robo se produjo la noche del 10 de mayo en una tienda de bicicletas de la carrera de Palamós de Celrà (Girona): después de cerrar la puerta principal se llevaron siete bicicletas valoradas en más de 12.000 euros.