BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de la Unidad de Investigación de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Vilafranca del Penedés (Barcelona) han detenido a un hombre y una mujer, de 19 y 24 años, como presuntos autores de 7 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad, según ha informado la policía en un comunicado este lunes.
La investigación comenzó a finales del mes de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en un restaurante de Vilafranca del Penedès en el que los ladrones habían roto un cristal del escaparate y habían huido con la recaudación de la caja registradora y una botella de licor.
En las semanas siguientes, los investigadores tuvieron conocimiento de 6 robos con fuerza más en otros locales de Vilafranca y, en todos ellos, constataron que los autores habían accedido de forma poco profesional y oportunista, llegando a utilizar adoquines para romper los escaparates.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y a las gestiones de los investigadores, los agentes identificaron a los presuntos autores de los hechos, un hombre y una mujer que acumulan un total de 47 antecedentes de la misma tipología delictiva.
Los presuntos autores, que fueron detenidos el miércoles 6 de noviembre, ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès.