BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra de Granollers (Barcelona) han detenido este martes a tres hombres vecinos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza, según ha informado el cuerpo este domingo en un comunicado.
Los ladrones, que fueron pillados justo antes de cometer un robo, utilizaban clips para el pelo y estampitas religiosas para abrir cerraduras y tenían marcadores de plástico para señalar las viviendas susceptibles de ser robadas.
Los hechos se produjeron el martes por la mañana cuando los agentes observaron como tres personas se acercaban a un bloque de pisos en actitud vigilante y una de ellas, mediante el conocido como método de la radiografía pero con una estampita religiosa, entraba en el interior de un edificio mientras los otros dos esperaban a fuera para controlar el exterior.
Al detectar la presencia policial, los dos hombres de fuera alertaron al de dentro, huyeron en dirección a la estación de trenes, y por el camino escondieron en unos matorrales todos los utensilios que habían utilizado para abrir la puerta.
Los agentes interceptaron a los ladrones cuando ya habían accedido a la estación y al registrarlos encontraron dos clips con una goma pegada, que son utilizados también para abrir determinados cerrojos.
Los investigadores sospechan que los detenidos podrían estar relacionados con más robos en pisos de la misma zona ya que fueron perpetrados en domicilios con cerrojos susceptibles de ser abiertos con el mismo sistema
Los ladrones, de 60, 47 y 37 años y de nacionalidad georgiana, pasaron a disposición judicial el miércoles en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, que decretó libertad con cargos para los tres.