GIRONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el 7 y el 14 de octubre a tres personas en Portbou (Girona) por incumplir la medida cautelar de prohibición de salida de territorio español "al estar inmersos en procedimientos judiciales".
En un comunicado este lunes, han explicado que agentes de la Unidad de Extranjería de Portbou identificaron a un hombre que entraba en España durante un control de entrada y salida de territorio español.
Al comprobar las bases de datos policiales, los agentes comprobaron que al hombre le constaba una prohibición de salida emitida por el Juzgado 2 de El Vendrell (Tarragona), ya que el ciudadano se encontraba en un proceso judicial acusado de tentativa de homicidio.
El detenido fue ingresado en la prisión de Puig de Les Basses (Girona) por orden del juez, al haber incumplido la orden de prohibición de salida de España.
El 14 de octubre, los agentes identificaron a otros dos hombres que querían entrar a España y, al revisar las bases de datos policiales, verificaron que tenían órdenes de no salir del territorio al estar inmersos en procedimientos judiciales: uno por agresión sexual y el otro por robo con fuerza.