BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los seis presuntos autores de la muerte violenta en 2023 de un hombre que fue enterrado en una fosa con cal en Les Planes (Barcelona) por una supuesta deuda de 70.000 euros vinculada al tráfico de drogas.
A los detenidos, de entre 41 y 46 años, se les atribuye el homicidio con la ocultación del cadáver de un hombre de 29 años en mayo de 2023, según han informado los Mossos este sábado en un comunicado.
Los seis arrestados, de los que uno estaba cumpliendo condena en un centro penitenciario, estaban relacionados con asaltos violentos a narcotraficantes y cuentan con 43 antecedentes policiales y uso de armas de fuego.
Presuntamente, el grupo reclamaba a la víctima una deuda de 70.000 euros, relacionada con actividades delictivas, y la citaron en Aiguafreda (Barcelona), encuentro que derivó en una agresión y finalizó con la muerte violenta del hombre.
El cuerpo sin vida fue trasladado a Les Planes (Barcelona), donde fue enterrado en una fosa con cal durante la noche en una zona boscosa del municipio, y fue localizado fortuitamente el 13 de agosto.
INVESTIGACIÓN Y DETENCIONES
La investigación inició en mayo de 2023, a raíz de la denuncia de desaparición por parte de la familia de la víctima.
Unos 75 efectivos participaron el pasado 17 de setiembre en el dispositivo de detención de los principales investigados en Aiguafreda, Sant Celoni y Les Planes.
Durante los registros que acompañaron las detenciones se localizaron dos armas de fuego y también dos plantaciones de marihuana con 200 plantas cada una, así como en un domicilio de Les Planes, próximo al lugar donde se localizó el cuerpo, también se intervinieron sacos de cal.