BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el pasado 19 de julio a tres hombres que fingían tener una avería en su coche para desviar la atención y vigilar las casas en las que entraba a robar por la fuerza.
Según han informado los Mossos d'Esquadra este jueves en un comunicado, los investigadores detectaron robos en los que se usaba el mismo 'modus operandi' de vigilancia y robo forzando los accesos de las casas con destornilladores en Cánoves i Samalús, Cardedeu, Sant Celoni y Santa Maria de Palautordera (Barcelona).
La Unidad de Investigación, tras la puesta en marcha de un dispositivo para detener al grupo, encontró en un registro del vehículo y el domicilio de uno de los detenidos destornilladores, objetos procedentes de los diversos robos.
Los detenidos, vecinos de Sant Esteve de Palautordera de 18, 22, y 42 años, han sido denunciados por pertenecer a un grupo criminal y por delitos de robo en el interior de cuatro domicilios del Vallès Oriental.
El Juzgado de Instrucción 2 de Granollers decretó el ingreso en prisión del hombre de 42 años que tenía antecedentes por hechos similares y libertad con cargos para los otros dos.