TARRAGONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por una veintena de robos de cable de telefonía en Tarragona, donde se calcula que sustrajeron hasta 3.150 metros de cable, ocasionando unos daños materiales de 95.000 euros.
La policía catalana ha informado este viernes en un comunicado que el 4 de diciembre detuvo a un hombre y una mujer, de 47 y 39 años, respectivamente, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Tarragona, acusados de la veintena de robos.
Las pesquisas se remontan al 4 de agosto a raíz de las denuncias presentadas por particulares que ponían de manifiesto diferentes robos de cable de la línea telefónica que daba suministro entre las poblaciones del Camp de Tarragona.
El 'modus operandi' de los ladrones consistía en actuar en lugares poco concurridos y próximos a carreteras secundarias, donde podían cortar grandes cantidades de cable de la línea sin levantar sospechas.
Los dos detenidos por los Mossos, que no descartan más arrestos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Valls y el juez decretó su libertad con cargos.