GIRONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 18 años y nacionalidad marroquí como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación y otro de hurto, cometidos entre el 6 y el 9 de abril en de Girona.
Una patrulla de la policía catalana recibió aviso a media noche del pasado domingo de que en la calle Illa de la ciudad se acababa de producir un robo con violencia, según han informado los Mossos este jueves en un comunicado.
Una mujer que caminaba por la calle había sido abordada por la espalda por dos individuos vestido con ropa oscura y en bicicleta: de un tirón le sacaron el teléfono móvil de las manos y la víctima, muy asustada, se pudo refugiar en un bar cercano.
Los mossos iniciaron la búsqueda de los ladrones y, en la zona del Parc Central, localizaron a cinco jóvenes sentados en un banco, y en el caso de dos de ellos la descripción coincidía con la de los sospechosos del robo y también iban con bicicleta.
Los agentes los identificaron y registraron a todos, y a los que llevaban bicicleta se les localizaron dos teléfonos móviles y uno de ellos llevaba una bolsa a la espalda: uno de los aparatos se acababa de robar hacía pocos minutos.
Sobre la bolsa, los mossos averiguaron que había sido robada violentamente el jueves 6 de abril en la avenida Josep Tarradellas, en una acción en la que la víctima también caminaba por la calle y dos jóvenes, con la cara tapada y en bicicleta, la asaltaron armados con una navaja para robarle el dinero y la bolsa.
El otro teléfono que se les encontró había sido robado la noche del 9 de abril en la calle Emili Grahit, donde una mujer fue abordada también por estos dos jóvenes.
MISMO 'MODUS OPERANDI'
En todos los casos cometieron los robos en la misma franja horaria, en la misma zona urbana y los autores llevaban ropa oscura e iban en bicicleta, según los Mossos.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el lunes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.