Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 18:58

   BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años como el presunto autor de varios hurtos y robos con violencia que hacía desde una motocicleta robada en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

   En un comunicado este sábado, los Mossos han explicado que la detención se produjo el 20 de noviembre, cuando unos agentes vieron como conducía una motocicleta a gran velocidad, lo siguieron hasta su domicilio y al sacarse el casco lo reconocieron como el presunto autor de varios robos.

   El detenido asaltaba a sus víctimas desde una motocicleta en marcha con tirones o distrayéndolas para llevarse su bolso, se le atribuyen hasta once robos y también llegó a sustraer más de 400 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y tarjetas de crédito.

   Todas las víctimas eran mujeres y no le importaba si iban acompañadas o si eran de una edad muy avanzada, ya que en una ocasión asaltó a una mujer de 94 años que iba sola por la calle y le arrancó el monedero que llevaba en la mano, lo que le hizo perder el equilibrio y al caer sufrió heridas en la ceja y la nariz.

   La unidad de investigación de los Mossos de Ciutat Vella investigaban desde hacía meses los casos de robos que seguían el mismo 'modus operandi' y el detenido ha quedado en libertad después de pasar a disposición judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: