Ingresa en prisión el hermano mayor de edad, de 25 años
BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a dos hermanos por un delito de robo con fuerza en una vivienda de Barberà del Vallès (Barcelona), y ha ingresado en prisión uno de ellos, de 25 años, mientras que el otro es menor de edad.
Los arrestados, de nacionalidad chilena y sin domicilio conocido, fueron localizados el lunes sobre las 13.30 horas dentro de una casa con dos bolsas cargadas de objetos de valor robados, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.
El detenido mayor de edad pasó a disposición judicial este miércoles y el juez decretó su ingreso en la cárcel, mientras que el hermano menor de edad fue ante la Fiscalía de menores el mismo día de su detención.
Los hechos sucedieron cuando los Mossos recibieron un aviso de que se estaba produciendo un robo en la localidad y comprobaron que había dos ventanas forzadas en la casa, en la que localizaron a ambos ladrones, que se tumbaron en el suelo para facilitar su detención.
Los agentes comprobaron que había diversas habitaciones desordenadas y que los detenidos cargaban con diversos relojes de colección, joyas, gafas de sol y otros objetos de los propietarios de la casa.
Los investigadores los relacionaron con dos otros robos en la misma localidad, ya que usaron el mismo 'modus operandi' en todos los casos y se encontraban en el lugar de los hechos en la franja horaria en la que se cometieron los robos.