Usaba una identidad falsa y fue pillado 'in fraganti' camuflando marihuana en botes de tomate
TARRAGONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Perafort (Tarragona) a un fugitivo de nacionalidad polaca y 36 años que estaba siendo buscado por las autoridades de su país por apuñalar mortalmente en agosto a un hombre y dejar herido de gravedad a otro en la misma pelea, en Katowice (Polonia).
Tras el crimen, D.J.N. fue buscado sin éxito en Alemania, Holanda, República Checa e Irlanda, hasta que finalmente fue localizado en España, donde utilizaba una identidad usurpada a un compatriota que se encontraba ingresado en una cárcel polaca, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
Con la intención de cambiar su apariencia y evitar su arresto, el fugitivo se había dejado barba, el pelo largo y se había sometido a una rinoplastia para modificar su aspecto; además, según la Policía Nacional, podría haber intentado alterar sus huellas ya que tiene las crestas papilares muy desgastadas.
Concretamente, se le buscaba por unos hechos ocurridos el 21 de agosto en Katowice: en el transcurso de una pelea apuñaló a un hombre dos veces en el tórax, matándolo, y dio cuatro puñaladas a otro, que logró salvar su vida al poder defenderse.
Tras activarse los mecanismos de colaboración policial internacional, los investigadores averiguaron que el hombre podría esconderse en algún punto de Tarragona y utilizar una identidad suplantada de un compatriota encarcelado en Polonia.
Los agentes comprobaron que con esa misma identidad se había contratado el transporte con destino a Polonia de un cargamento de tomates en conserva; la mercancía debía ser cargada en una nave industrial de Perafort, por lo que se organizó un dispositivo para su arresto en el momento en que se iba a preparar el envío.
TRÁFICO DE DROGAS
Detuvieron al fugitivo cuando estaba cargando varios palés en un camión y, al comprobar la carga, se descubrió que bajo cuatro hileras de botes de salsa de tomate había otras latas --perfectamente etiquetadas y cerradas-- que ocultaban en su interior bolsas al vacío de marihuana lista para su consumo: 63 latas con un total de 20 kilos de marihuana.
De forma paralela, en la dirección de destino de Polonia se localizaron alrededor de 400 latas vacías, por lo que los investigadores creen que podría formar parte de una organización estable para el transporte de marihuana entre ambos países.