TARRAGONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres 'manteros' por un presunto delito contra la propiedad industrial al esconder en su coche 249 prendas de ropa falsificada por valor de más de 15.000 euros, ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.
Durante un dispositivo fiscal, los agentes vieron en la autopista AP-7 en el término municipal de El Vendrell (Tarragona) un coche que estaba realizando "maniobras extrañas", por lo que procedieron a identificar a los cuatro pasajeros, tres de los cuales eran de origen senegalés y no tenían 'papeles'.
En la inspección del coche, la Guardia Civil encontró dos maletas grandes y varias bolsas de deporte con una gran cantidad de prendas de ropa de distintas marcas, como la nueva equipación del FCBarcelona y zapatillas Adidas, entre otras, lo que los hizo sospechar de su autenticidad y la incautaron.
Tras ser examinada por peritos, se concluyó que la ropa era falsificada, con estampaciones del nombre y logo de la marca sin el consentimiento de los respectivos titulares de los derechos de propiedad industrial.
Por eso, se detuvo a tres de los ocupantes del vehículo, que han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de El Vendrell.