GAVÀ (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han localizado una plantación con 756 plantas de marihuana en Gavà y han detenido a los tres responsables del cultivo como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de un delito de fraude de fluido eléctrico.
La investigación se inició hace unos meses cuando técnicos de la compañía eléctrica detectaron un fraude en el barrio de Ca n'Espinós y lo comunicaron a la policía, según han informado los Mossos este miércoles en un comunicado.
Las pesquisas desembocaron el pasado 16 de marzo con la entrada de la policía en una parcela con varias construcciones precarias en la que se localizaron hasta cuatro espacios destinados al cultivo de marihuana y 756 plantas en diferentes estados de crecimiento.
Los investigadores detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad argentina, de entre 35 y 38 años y vecinos de Gavà, que han quedado en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de guardia.
La compañía eléctrica cifra en más de 55.000 euros el consumo eléctrico defraudado cada año en la plantación, un dinero que reclamará al detenido que consta como titular del domicilio.