BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El DFactory Barcelona del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido la certificación WELL Gold, un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes.
En un comunicado este miércoles, el CZFB ha explicado que el sello valora y mide aspectos como la calidad del aire, el fomento de la hidratación y una nutrición saludable, el nivel de iluminación y la integración de luz natural y artificial en el proyecto, el incentivo de realizar actividad física y una vida activa y el confort térmico y sonoro.
También, mide el empleo de materiales en la construcción que estén libres de contaminantes, el estímulo de políticas que apoyen la salud emocional y cognitiva, y el impulso de una comunidad inclusiva e integrada a través de la justicia social, el compromiso cívico y el diseño estable.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha explicado que el DFactory Barcelona "siempre se ha concebido con un claro compromiso social, impulsando un entorno de trabajo colaborativo, amable y donde sea agradable trabajar".
La directora general, Blanca Sorigué, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento y ha añadido que el bienestar económico y social de los ciudadanos es la "razón de ser" del CZFB.