Albiol la considera "la más triste" porque se ha expulsado a los no independentistas

Acto del PP catalán con motivo de la Diada con Xavier Garcia Albiol
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 12:45

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

 El candidato del PP a las elecciones del 27S, Xavier García Albiol, ha considerado que la Diada de este año es "la más triste" porque se ha expulsado a los que no defienden la independencia de Cataluña y se ha apartado la bandera catalana, la 'señera', que engloba a todos, sustituyéndola por la 'estelada'.

En un acto en Barcelona junto a miembros de su candidatura, ante el lema de la campaña 'Unidos Ganamos. Plantemos cara', Albiol ha lamentado que los independentistas se hayan apropiado de la Diada y ha constatado la voluntad del gobierno de Artur Mas "en dividir la sociedad entre catalanes buenos y patriotas, los que defienden la ruptura, y los que quieren seguir viviendo con naturalidad un sentimiento compartido" entre Cataluña y España.

Ha tenido un "especial recuerdo para los catalanes que no tienen trabajo, ya que seguramente estos 500.000 catalanes no están por la labor de salir a la calle con la 'estelada", y ha asegurado que no permitirán que los independentistas se salgan con la suya y, en sus palabras, lleven a Cataluña a la pobreza y la marginalidad.

Ha insistido en criticar la "perversión, manipulación y la transformación" de la Diada, un día que era compartido por todos los catalanes y que históricamente todos la celebraban como propia.

"Esta dinámica se ha roto", ha lamentado, reclamando recuperar la normalidad y pluralidad del acto después de que algunos se hayan apoderado de este símbolo, que era de todos, y que hayan arrinconado la 'senyera' sustituyéndola por la 'estelada'.

"MOMENTO CRUCIAL"

En el acto, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha leído un manifiesto que constata el "momento crucial" en Cataluña y lamenta que Mas haya convertido la Diada en un acto electoral que excluye a una mayoría de catalanes.

Ha proclamado que los populares deben "materializar el cambio en Cataluña: No un cambio de fronteras, sino un cambio de gobierno, de políticas y de discurso" para superar el independentismo, romper el silencio y hablar alto y claro, según sus palabras.

Ha resaltado la importancia de la Constitución española y el Estatut "como garantes de los derechos y libertades de todos y cada uno de los catalanes. Sin excepción".

"El enfrentamiento promovido por las fuerzas independentistas amenaza, por un lado, las libertades de una parte de los catalanes y, por otro, la recuperación", ha avisado Camacho, que ha considerado que la inestabilidad política es enemiga de la prosperidad.

Leer más acerca de: