BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mantenido una reunión este jueves con el presidente de Foment, Josep Sánchez-Llibre, en la sede de la patronal, a la que también han asistido representantes del sector empresarial catalán y donde se abordará la reducción de la jornada laboral que propone la ministra.
El encuentro se enmarca en la visita de dos días que Díaz realiza a Barcelona, donde este miércoles se reunió con la cúpula de Pimec y esta mañana lo ha hecho con el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco; esta tarde tiene previsto reunirse con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Fuentes de la patronal han explicado a Europa Press que han asistido al encuentro el secretario de Estado de trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; el secretario general de Foment, David Tornos; la presidenta de Alier y vocal de la Junta de Aspapel, Elisabeth Alier; la directora corporativa y Gestión de Personas de Vall Companys Grupo y vocal de Fecic, Carmina Chia, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, Gerard Esteva.
También han asistido el presidente de Confecat, Santiago García-Nieto; el presidente de Cedac, Roger Gaspa; el asesor de Presidencia del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, Josep Gassiot; el director del director del departamento de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales de Foment, Javier Ibars, y el presidente del Gremio de la Industria y Comunicación Gráfica de catalunya, Joan Nogués.
El presidente de Cecot, Xavier Panés; la presidenta de ATA Catalunya, Cristina Pérez; el presidente del Institut Agrícola Català de Sant Isidre, Baldiri Ros, y el presidente de la Unión Patronal Metalúrgica, Jaume Roura también han participado.