BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las entidades impulsoras de cambios en el Codi Civil catalán Dincat, Encaix y Coordinador Tutelar han aplaudido que el Govern haya aprobado este martes el proyecto de ley de capacidad jurídica, pero han reclamado que se dote de "recursos".
Así se ha pronunciado la presidenta de Encaix, Victòria Monell, en declaraciones tras una reunión en el Palau de la Generalitat con el presidente del Govern, Salvador Illa; el conseller de Justicia, Ramon Espadaler, y la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mónica Martínez.
Monell ha descrito la ley como un "cambio de paradigma para las personas con discapacidad", y ha explicado que lo más destacado es la eliminación de la incapacitación, que permitirá que las personas con discapacidad reciban los apoyos necesarios en base a sus voluntades.
"No nace con recursos necesarios, faltan recursos en el ámbito judicial" y notarial, ha lamentado Monell, que también ha apostado por trabajar ahora los detalles de la norma para que realmente se produzca un cambio en la vida de las personas discapacitadas.
Ha detallado que el siguiente paso deberá ser la aprobación de la norma en el Parlament, y ha añadido que no saben los 'tempos' pero esperan que se resuelva "antes de que se acabe el año".