BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha firmado la adhesión a la petición de un tratado de no proliferación de combustibles fósiles, en el marco de la celebración de la COP29 en Bakú (Azerbaiyán).
El documento cuenta con la rúbrica de 14 estados, 120 ciudades, 4.000 organizaciones e instituciones y un millón de firmantes a título individual, según un comunicado del organismo provincial.
La red, de ámbito mundial, llama a la acción urgente para abandonar el carbón, petróleo y gas, con el objetivo de acelerar una transición justa y global en las energías renovables.
El diputado de Acción Climática y Transición Energética de la Diputación de Barcelona, Marc Serra, ha señalado que los combustibles fósiles son el "principal causante" del cambio climático y es imprescindible avanzar hacia su abandono, en sus palabras.
"En la COP29 hemos insistido en la urgencia de la transición ecológica, no podemos con una mano invertir en frenar la emergencia climática y con la otra seguir extrayendo petróleo o gas", añade Serra.