BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Diputación de Barcelona de este jueves ha acordado por unanimidad una declaración institucional en la que se compromete a "aportar los recursos y el apoyo que, en la medida de sus capacidades y competencias, pueden contribuir a paliar los perjuicios" del incendio en el Pont de Vilomara i Rocafort y en otros municipios de la comarca del Bages este julio.
El texto también expresa su solidaridad a las familias afectadas por las pérdidas materiales y la destrucción de viviendas y quema de terrenos e instalaciones de uso agrícola, y agradece el esfuerzo de todas las personas que han colaborado en la extinción de los incendios.
Durante la sesión también se ha aprobado por unanimidad el plan de acción 'Impulso de las agendas urbanas locales', que acompaña los ayuntamientos en la definición de planes de acción local alineados con los criterios de la Agenda Urbana.
Del mismo modo, se ha aprobado por unanimidad la Declaración de Montcada i Reixac por unos espacios naturales próximos a los entornos urbanos, sostenibles, saludables y resilientes.
Entre otras cuestiones, también se ha aprobado la concesión directa de la subvención a favor de la Agncia de Desenvolupament del Berged para financiar la actividad del servicio de guía a diferentes monumentos de la comarca del Bergued, con las abstenciones de ERC y el PP.