BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha desplegado el plan de información y vigilancia contra incendios forestales en 275 municipios de la provincia, que se extenderá desde este miércoles hasta el 2 de junio, informa la corporación supramunicipal en un comunicado.
El operativo ya entró en funcionamiento el 1 de mayo en las comarcas del Garraf, Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia, Maresme, Vallès Occidental y Barcelonès, con el apoyo a la vigilancia de las agrupaciones de defensa forestal (ADF) y su activación a partir del nivel 2 del Plan Alfa.
El operativo se realiza en horario de máximo riesgo de incendio forestal, entre las 12.30 y las 19.30 horas, y de forma ininterrumpida durante todos los días de la semana.
Está integrado por 205 personas, con 49 unidades de información y vigilancia móvil, 44 unidades de agentes cívicos y más de 100 puntos de vigilancia fija y tres equipos de coordinación y control en 626.276 hectáreas agroforestales, lo que representa el 98% de la superficie agroforestal vulnerable de la provincia.
El dispositivo cuenta con la colaboración de 275 ayuntamientos, 124 agrupaciones de defensa forestal (ADF), nueve federaciones de ADF del territorio, el Secretariado de Federaciones y ADF de Catalunya, entre otras administraciones.