BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha este jueves una prueba piloto en cuatro municipios de la provincia -- Sant Martí Sesgueioles, Gelida, Manlleu y el Masnou -- para fomentar un nuevo modelo de mercados de Navidad para que se conviertan en un polo de atracción para el tejido comercial del territorio, informa en un comunicado.
Mediante la prueba piloto, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, estos 4 municipios recibirán apoyo técnico y económico en aspectos como el alquiler o la compra de casetas para los paradistas, la decoración y ambientación, actividades de dinamización o atracciones del mercado, entre otras.
El primero será Sant Martí Sesgueioles, del 6 al 8 de diciembre, que acogerá por primera vez un mercado de Navidad que reunirá paradas de artesanía, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y teatrales y talleres.
Los siguientes serán en El Masnou (14 al 22 de diciembre), Manlleu (del 19 de diciembre al 7 de enero) y Gelida (del 20 al 24 y del 27 al 29 de diciembre), y en estos la Diputación ofrecerá apoyo y asesoramiento para "revitalizarlos" con una nueva imagen y programación, porque ya existían previamente.
El diputado de Comercio de la Diputación, Josep-Ramon Mut, ha destacado la intención del organismo para ayudar a los municipios a implementar actuaciones que "les permitan diferenciarse".