Actualizado: viernes, 9 junio 2017 18:08

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha iniciado este viernes la campaña 2017 de Información y Vigilancia contra incendios forestales (PVI), un programa de apoyo a los municipios en la prevención de fuegos en el bosque durante los meses de verano y que se realiza en colaboración con 269 ayuntamientos, 118 agrupaciones de defensa forestal (Adf) y nueve federaciones de Adf.

La campaña, que finalizará el 1 de septiembre, contará con un dispositivo de 266 personas, además de 14 ingenieros de la Oficina Técnica de Prevención Municipal de Incendios Forestales de la Diputación, que coordinan el conjunto del dispositivo, ha informado la Diputación en un comunicado.

El PVI trabaja en coordinación con la Generalitat, especialmente con los Bomberos, con el objetivo de reducir el número de incendios a partir de la sensibilización de la población, especialmente en zonas de ocio, áreas con casas rurales y casas de colonias.

El dispositivo abarca toda la provincia de Barcelona, con una extensión de 475.502 hectáreas forestales, dividida en tres sectores de prevención, como son el Centro --que integra las comarcas del Bages, Berguedà, Osona y Moianès--, el Metropolitano Sur --Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat y Garraf-- y el Metropolitano Norte --Maresme, Vallès Ocidental y Vallès Oriental--.

En conjunto, el plan cuenta con un total de 90 unidades de información y vigilancia móvil, 22 puntos de vigilancia fijos y ocho centros de control para centralizar avisos e incidencias.

Más noticias

Leer más acerca de: