BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha defendido sus políticas de transición energética y de turismo sostenible en la 20 edición de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, celebrada desde este lunes, de forma híbrida en Bruselas (Bélgica), informa la corporación en un comunicado este jueves.
La diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales, Pilar Díaz, ha participado en una sesión sobre la transición energética y otra sobre turismo de proximidad, mientras que el diputado de Juventud, Javier Silva, ha coordinado un taller virtual.
Díaz ha detallado medidas como las políticas de reducción de emisiones de gases, consumo de energía, energías renovables de forma descentralizada y desarrollo de medidas de movilidad sostenible, además de algunos de los programas de apoyo a los ayuntamientos de la provincia como el de instalación de placas solares fotovoltaicas en edificios públicos.
Desde la Diputación de Barcelona, en su participación en la Semana de la Regiones ha reivindicado ser la "primera destinación turística en el mundo a recibir la certificación 'Biosphere Platinum", un reconocimiento a los esfuerzos en sostenibilidad de las empresas.
En materia de juventud, Silva ha expuesto dos proyectos en desarrollo del ente supramunicipal con el fin de "apoderar a la juventud a partir del reconocimiento de sus propias competencias e intereses".