BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha presentado este viernes la campaña 'Sense anar més lluny' para posicionar las comarcas de Barcelona como destinación turística entre el público local y promocionar el turismo de calidad, responsable y sostenible.
La campaña está dirigida especialmente a personas de entre 55 y 70 años que se interesen por la cultura, la gastronomía y la naturaleza, según ha informado la Diputación de Barcelona este viernes en un comunicado.
La consellera de Turisme de la Diputación de Barcelona, Anna Herrera, ha destacado que el 28,4% de las personas que visitan la provincia son catalanes y ha añadido que el turismo de proximidad "no sólo es una tendencia, sino una realidad consolidada".
Según los indicadores anuales de 2024 del Laboratori de Turisme de la Diputación de Barcelona, la provincia, sin incluir la comarca del Barcelonès, superó por segunda vez consecutiva los 5 millones de viajeros.
La presentación de la campaña ha tenido lugar en el salón B-Travel de la Fira de Barcelona, que ha empezado hoy y durará hasta el 30 de marzo, en la que la provincia presenta sus destinos turísticos divididos en 'Costa Barcelona', 'Paisatges Barcelona' y 'Pirineus'.