BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro Spott, un servicio de la Diputación de Barcelona de atención a menores de edad con adicción a las drogas o las pantallas, ha impulsado un modelo de contrato familiar para regular el uso del móvil de los hijos.
Su objetivo es facilitar recomendaciones y herramientas a las familias para un uso "responsable" del móvil, reflexionar sobre la necesidad de tener móvil y sensibilizar sobre el uso en el ámbito familiar, ha informado la Diputación en un comunicado este viernes.
En el contrato los hijos asumen acuerdos como desconectar y dejar el móvil fuera de la habitación al ir a dormir, dejarlo apartado a la hora de comer, no compartir fotos o vídeos comprometidos y sin permiso y comunicar amenazas o agresiones en las redes, entre otras cuestiones.
Por su parte, los padres se comprometen a explicarles el motivo de instalar herramientas de control parental, llamarles cuando sea necesario y no de manera invasiva, acompañarlos ante cualquier incidente y revisar y pactar nuevos acuerdos conjuntamente si es necesario, entre otros.
El modelo de contrato, que también establece un horario y un tiempo concreto de pantallas y puede especificar qué pasaría en caso de que el menor incumpla alguno de los acuerdos, se puede descargar de la 'Col·lecció Connecta-hi!' y se facilitará en papel en los talleres que el Centro Spott realiza en los municipios.