BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha anunciado este jueves el reparto para el curso 2017-2018 de 75.000 agendas y 6.000 calendarios del medio ambiente en las escuelas de 123 municipios de la provincia que promueven los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el medio ambiente.
Los calendarios y agendas recuerdan los 17 objetivos con los que la ONU quiere conseguir erradicar la pobreza y las desigualdades, además de luchar contra el cambio climático y el respeto por el medio ambiente apostando por el desarrollo sostenible, ha explicado la Diputación en un comunicado.
En el caso de las agendas, "se exponen los diferentes objetivos a través de actividades didácticas e informaciones semanales relacionadas con el conocimiento y las actuaciones necesarias para conseguirlo".
La Diputación ha destacado que la medida propone a los escolares a través de objetos de uso diario en el ámbito escolar "acciones para avanzar hacia una sociedad más justa y sostenible", además de promover comportamientos que permitan hacer frente al cambio climático.
Los 123 municipios del la provincia de Barcelona beneficiarios del reparto pertenecen a la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad.