BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona está ultimando las obras de acondicionamiento del espacio natural de Sant Miquel del Fai para garantizar "la máxima seguridad" cuando se abra al público en 2023, ha informado la corporación supramunicipal este martes en un comunicado.
Actualmente se están ejecutando varias intervenciones en la adecuación de las infraestructuras para proteger y limitar los riesgos geológicos del terreno así, como las características forestales del entorno, y se centran especialmente en la estabilización de los diferentes riscales.
La previsión es que las obras, que han supuesto una inversión de 5,3 millones de euros, estén finalizadas a finales de febrero de 2023, lo que permitirá abrir el recinto en los próximos meses.
En cuanto a las mejoras realizadas en el entorno, durante los años 2021 y 2022 se han completado varias obras, como la adecuación del aparcamiento y el espacio de acogida de visitantes, que han comportado adecuar la llegada al recinto y al espacio de aparcamiento, que presentaba deficiencias de instalaciones y pavimentación.
Asimismo, en este periodo se han ejecutado actuaciones que han comportado la renovación de las barandas y cierres de protección de todo el recinto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios a partir de propuestas "respetuosas con el patrimonio natural, paisajístico e histórico del recinto".
También se han completado actuaciones para el acondicionamiento del camino y recorrido interior afectados por temporales, que han permitido una renaturalización de varios puntos del recinto, y se ha mejorado el alumbrado; trabajos que han completado los ejecutados en 2018 y 2021.