GIRONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Diputación de Girona ha aprobado este martes la adquisición de los Banys Àrabs, un inmueble que está declarado Bien Cultural de Interés Nacional, con el objetivo de garantizar la preservación, protección y divulgación de su "alto valor patrimonial".
El edificio pasará a ser de titularidad pública por un precio de 690.000 euros, ya que se cumplen los requerimientos que se exige en la normativa catalana sobre patrimonio de entes locales para proceder a la compra directa, informa el organismo en un comunicado.
La compra se ha llevado a cabo a la Federación Inmaculada Concepción de Monjas Clarisas Capuchinas, las monjas que tienen el pleno dominio de la totalidad de los Banys Àrabs.
En el pleno también se ha realizado una declaración institucional de solidaridad con Valencia tras los efectos de la DANA, en la que el presidente de la Diputación, Miquel Noguer, ha manifestado el pésame del organismo a las familias y al entorno de las víctimas mortales.
En la declaración se ha trasladado la solidaridad y el apoyo a la ciudadanía y a todos los municipios, además de reiterar el compromiso de la corporación con la protección de los municipios ante cualquier emergencia.