El director de Metro asegura que han intentado "hasta el último momento” evitar la huelga

Mantiene la voluntad de acuerdo pero ve inasumibles las reivindicaciones

Marc Grau, director de Metro de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 3:47

   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director de Metro de Barcelona, Marc Grau, ha lamentado la madrugada de este martes que no han logrado un acuerdo con los trabajadores para desconvocar la huelga de Metro del miércoles, pese a que la empresa lo ha “intentado hasta el último momento” en su reunión de más de seis horas en la Secretaría de Trabajo de la Generalitat, que ha sido mediadora.

   “Hemos hecho un gran esfuerzo intentando acercar posturas”, ha declarado a los periodistas tras la primera jornada de huelga de Metro --que ha coincidido con el primer día del Mobile World Congress (MWC)-- y una reunión durante la que los trabajadores han rechazado el posicionamiento de la empresa, tras lo cual han seguido negociando unas dos horas más, sin conseguir un acuerdo.

LO QUE PEDÍAN

   Grau ha asegurado que “las propuestas planteadas superaban con creces la capacidad legal y presupuestaria, prácticamente 3 puntos” por encima del 1% que marcan los Presupuestos Generales del Estado, y ha insistido en que no han alcanzado un acuerdo pese a la voluntad de la empresa y a que ha cedido en diversos aspectos, según él.

   Ha explicado que el principal escollo han sido las medidas económicas; que la propuesta que han defendido los sindicatos en la reunión era distinta a la que habían planteado inicialmente, y que ésta incluía “términos que no se habían abordado en reuniones anteriores o que habían sido rechazados”.

   “La distancia entre las dos partes en este momento la hemos visto muy compleja de salvar y, desgraciadamente para los trabajadores y los ciudadanos, no ha sido posible levantar la huelga”, ha lamentado, aunque reitera la voluntad negociadora de la empresa.

   Poco antes, el portavoz del comité de huelga, Óscar Sánchez, ha lamentado antes los periodistas que la empresa descarta que el eventual acuerdo entrara en vigor hasta que se firme el convenio colectivo, aunque Grau ha asegurado que estaría dispuesto a aplicar de forma inmediata algunas medidas.

Contenido patrocinado