GIRONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La discoteca de Lloret de Mar (Girona) en la que agredieron a un joven durante la madrugada del sábado y la patronal del sector del ocio, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), se presentarán como acusación popular en las acciones judiciales que se deriven de la agresión.
Según ha informado el secretario general de Fecasarm y abogado del local de ocio afectado, Joaquim Boadas, en declaraciones a Europa Press, "los únicos responsables de los hechos son los presuntos autores materiales, que voluntariamente decidieron atacar a una persona y terminar con su vida".
Se trata de tres hombres de origen checheno que agredieron a un joven italiano de 22 años --que tuvo que ser hospitalizado en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona-- y que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra.
Boadas ha lamentado que acciones de este tipo "perjudican la imagen del sector y de la discoteca pese a que son un 0,01%", por lo que ha condenado enérgicamente la agresión en nombre de la discoteca y de la patronal.
"Hacemos muchas campañas de concienciación y seguridad como para que alguien así decida tirar todo ese trabajo por los suelos", ha lamentado, y ha recordado que incluso desde el sector han distribuido cómics que explican que acciones violentas pueden acarrear hasta 20 años de cárcel, por lo que ha anunciado que pedirán la máxima pena que permita el Código Penal para los presuntos autores.