BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El distrito barcelonés de Sant Martí ha diseñado cuatro nuevos itinerarios que recorren puntos de interés en el entorno del parque fluvial del Besòs, con un recorrido de entre 1,5 y 2,5 kilómetros que se pueden hacer a pie o en bicicleta, según informa el consistorio este sábado en un comunicado.
Los cuatro recorridos salen de distintos puntos de la rambla de Prim y circulan a través del espacio natural del parque, destacando hasta 70 puntos de interés de los barrios del cauce del Besòs.
Los itinerarios están marcados en palos de señalización ciudadana y turística habituales de la ciudad con una flecha blanca indicando la dirección del recorrido.
EXPLICACIONES EN EL RECORRIDO
Las señales incluyen una explicación del itinerario entero y un código QR que lleva a descripciones de cada punto de interés para recorrerlos de manera autónoma y flexible.
Se trata de un proyecto financiado a través de la recaudación del impuesto turístico (IEET) cuyo objetivo es dar a conocer el parque y promover la descentralización turística y la dinamización de los barrios.