Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 15:19

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Barcelona ha condenado a 12 años y medio de prisión a un hombre por matar a otro de una puñalada en el pecho que le perforó la arteria pulmonar durante una pelea entre dos grupos a la salida de una discoteca de la capital catalana.

   Según la sentencia, recogida por Europa Press, el Jurado considera a Samba M.D. culpable de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad por estos hechos y de una falta de lesiones por otra agresión contra una segunda persona.

   Por ello, le condena a 12 años y medio de prisión, además de a una pena multa de 180 euros, además de que deberá pagar las costas judiciales e indemnizar a la familia de la víctima mortal con 160.000 euros.

   El veredicto del jurado recoge que la madrugada del 10 de abril de 2014 se produjo una pelea a la salida de una discoteca de Barcelona en la que el condenado agredió a una víctima causándole una herida en el hombro y posteriormente atacó a otro apuñalándole.

   La herida de arma blanca causó a esta segunda víctima una perforación de la arteria pulmonar y del propio pulmón que le ocasionó un shock hemorrágico por el que fue trasladado al Hospital Clínic, donde murió ese mismo día.

   El jurado considera, además, que el acusado actuó aprovechándose de que iba armado y su víctima no, y de que en la pelea su grupo era el más numeroso.

Más noticias

Leer más acerca de: