Jordi Cornet, Santi Rodríguez, Xavier G.Albiol, Alicia S.Camacho y Andrea Levy
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 11:19

El PP catalán cierra su "mejor etapa de la historia" despidiendo a Camacho y Cornet

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y dirigente del PP catalán, Dolors Montserrat, ha destacado este sábado que su partido es el garante de la lucha contra "el monstruo separatista" y de la defensa de la democracia.

Lo ha hecho en la inauguración del XIV congreso que el PP catalán celebra este fin de semana en el hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona) tras ser proclamada presidenta del cónclave: le acompañarán en la Mesa del congreso una decena de destacados dirigentes, entre ellos Llanos de Luna, Manuel Reyes, Javier Mulleras y Sergio Santamaría.

Montserrat ha dicho que este congreso debe servir para dejar claro a los catalanes que el PP es el único partido que tiene un proyecto pensado para todos los catalanes, sin exclusiones, con respeto a la democracia y garantizando oportunidades: "Mientras unos se han querido apropiar de Catalunya, nosotros hemos querido construir una Catalunya para todos".

Los sobernistas "usan el dinero público para alimentar el monstruo de la propaganda separatista" y desde el PP hay que seguir luchando para que Catalunya vuelva a ser de todos los catalanes, ha destacado Montserrat, que ha asegurado que su partido es garantía de 'seny' y trabajo bien hecho.

También se ha referido veladamente al PDeCAT y ha dicho que durante años --antes bajo el nombre de CDC-- ha intentado ocupar el espacio de centro derecha que le pertenece al PP, pero que "ahora se ha demostrado que son antisistema y populistas".

"El separatismo es el mejor ejemplo de populismo en España, un populismo que pone en riesgo el mundo y la democracia, un populismo como los que contra toda Europa lucha", ha añadido la ministra, que se ha despedido emocionada de la dirección del PP catalán saliente.

Ha dicho que el PP catalán ha vivido su "mejor etapa de la historia" con Alicia Sánchez-Camacho como presidenta y con Jordi Cornet como secretario general, y ha llamado a los afiliados a seguir apoyando la nueva dirección y a "no quedarse de brazos cruzados y contribuir a hacer nacer una nueva Catalunya".

"Queremos volver a ser la Catalunya de vanguardia que siempre habíamos sido y la haremos resurgir de las ruinas de los separatistas", ha avisado, y ha asegurado que defender abiertamente el proyecto del PP en Catalunya no es fácil y que a menudo supone recibir insultos y calumnias.

Más noticias

Leer más acerca de: