El candidato de CatECP Xavier Domènech
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 18:47

TORTOSA (TARRAGONA), 8 (EUROPA PRESS)

El candidato de los 'comuns' a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, tiene claro que hay que abrir la democracia a la ciudadanía y, por ese motivo, suele terminar sus mítines agitando unas llaves, símbolo de su voluntad: "Nosotros tenemos la llave", suele decir, pero ¿De dónde son las llaves que enseña el candidato?.

En su periplo por Catalunya, los 'comuns' han elaborado una serie de vídeos que muestran las bambalinas de la campaña: conversaciones con Pablo Iglesias en las que el líder de Podemos califica a Domènech de candidato Borgen; bromas de la número dos de la lista, Elisenda Alamany, sobre los cuellos altos y el abrigo que luce el candidato, y cameos como el de la líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez.

En uno de ellos, el hombre que quiere hacer de cerrajero de la democracia, descubre qué es lo que abre esa llave en realidad: "Y la llave que abre todas las puertas, también es la mía, porque en realidad es la que abre la puerta de mi casa", termina en uno de los capítulos.

LA LLAVE O LA VARA

Este viernes las llaves de Domènech han visitado la feria navideña de Tortosa (Tarragona) para abrirse al ambiente de las fiestas y, en un puesto de adornos de Navidad, se ha detenido para comprar un Tió --el famoso tronco que caga regalos a los niños en Noche Buena--: "Drac me ha pedido uno muy grande" ha reído complacido el candidato que ha reservado el tronco más grande para pasar a buscarlo al final de su paseo.

En él, se ha detenido a hablar con los vecinos y los vendedores, y ha comprado una camiseta con una 'Cucafera', el tradicional dragón de Tortosa que según la concejal del municipio Cinta Galiana "se convirtió en bueno cuando le cortaron la cola"; segundo regalo para su hijo Drac, que en castellano es Dragón.

"Se lo debo", ha explicado sonriente y triste a la vez, puesto que tenía pensado dedicarle el puente y viajar con él, pero no ha podido porque Mariano Rajoy convocó elecciones, algo que le ha agradecido no sin ironía.

La mujer de la primera tienda le esperaba para entregarle el Tió y antes de que Domènech llegara al puesto envuelto en un enjambre de fotógrafos, ha dicho: "Le tendré que dar la vara con la que se golpea al Tió para que dé regalos. Le vendrá bien también para la política. A ver si arregla el país a golpe de vara", ha bromeado.

Cuando el candidato ha llegado al lugar, ella le ha entregado la vara pero no se ha atrevido a comentarle el chascarrillo que, gracias a los plumillas, ha llegado a sus oídos.

Domènech se ha reído con la ocurrencia y ha decidido guardar la vara para que Drac la dedique en exclusiva a conseguir sus regalos de Navidad; parece que el candidato Borgen prefiere ser el sereno de Catalunya que el azote del los políticos.

Más noticias

Leer más acerca de: